Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 12:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 01 de julio de 2021

Aprueban proyecto de ley que agrega nombre de Joaquín Balaguer a teleférico de Puerto Plata

  • Aprueban proyecto de ley que agrega nombre de Joaquín Balaguer a teleférico de Puerto Plata
Redacción digital
Santo Domingo, RD

El senado de la Republica Dominicana aprobó el pasado miércoles el proyecto de ley que nombra el teleférico de Puerto Plata como “Teleférico de Puerto Plata, Dr. Joaquín Balaguer”.

Esta iniciativa fue propuesta por Ginette Bournigal, senadora de la provincia de Puerto Plata.

El teleférico de Puerto Plata opera desde 1975, construido por la firma italiana Ceretti e Tanfani, transportando  a miles de personas a la cima de la montaña Isabel de Torres a 800 metros sobre el nivel del mar. En la cima se encuentra la estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos para acoger a las personas que acuden a disfrutar del parque botánico y de la vista de la ciudad de Puerto Plata.

Este transbordador ha sido un habitual trasnporte turístico para miles de extranjeros y ciudadanos que se dan cita cada año a la provincia a contemplar la hermosura de sus paisajes. No obstante tras la avería presentada el domingo 23 de mayo con 32 pasajeros y  dos operadores, el teleférico  se encuentra en la fase de instalación del eje de la polea , que según información del administrador interino del Teleférico, Alexis Merette,  y el equipo técnico encabezado por los ingenieros Freddy y Tito Fernández.

Se espera en los próximos días estará concluyendo la instalación en uno  para proceder a realizar las pruebas de lugar y estar listos para empezar a circular.