Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Activistas LGBT y tres causales protestan ante Congreso por proyecto de ley del Código Penal

Un grupo de activistas de la comunidad LGBT y las tres causales se manifestaron de manera pacífica la tarde de este jueves en la explanada del Congreso Nacional, ante la aprobación del proyecto de Ley del Código Penal que no penalizan la discriminación por orientación sexual y excluye la interrupción del embarazo en tres causales.

“Ven pa' la calle”, “Inclúyeme en el Código Penal”, “Sal del confort, “Igualdad de derecho”, entre otras, fueron las múltiples pancartas exhibidas por los jóvenes, quienes alzaron su voz por igualdad de condiciones y derechos para cada comunidad.

“Estamos aquí en representación de la comunidad y las tres causales porque es inconcebible que el Congreso Nacional dominicano, la Cámara de Diputados esté diciendo que es legal hacer discriminación a personas que forman parte de la sociedad dominicana, o sea es inconstitucional que esa propuesta se haya realizado, esto no es posible, no es real”, expresó Daurin, uno de los manifestantes.

Añadió que este tema se trata de seres humanos conscientes, que sienten y que de igual manera a otros ciudadanos pagan sus impuestos.

Desde la mañana del jueves, las redes sociales han sido el epicentro de manifestaciones cargadas de indignación por las distintas comunidades que ante esta probación de segunda lectura por la Cámara de Diputados han generado un revuelo ante este tema.