Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Adan Cáceres dice solo lo sacan de celda una hora al día “como una camisa para que se seque al sol”

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD.

El mayor general Adan Cáceres Silvestre dijo a los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que se encuentra en un estado de indefensión, debido a que está encerrado en una celda y solo lo sacan a tomar sol una hora al día.

“Encerrado las 24 horas y solo me sacan una hora a tomar sol al día, allí como una camisa que usted tiene para que se seque al sol y pretenden que en un estado de indefensión como este, asuma una defensa de un caso que ellos mismos han declarado complejo”, expresó Cáceres Silvestre a los jueces de la tercera sala de la Corte de Apelación que conocen el recurso de apelación que interpuso en busca de que sea revocada la prisión preventiva.

Sostuvo que de esa forma no se puede defender de una manera eficiente de las imputaciones tan grave que ha sido objeto, habiendo manejado situaciones tan delicadas para el país.

Indicó que hay cosas que solo él las puedo manejar y buscar elementos para defenderme y reiteró que no las puede hacer al estar encerrado 24 horas en una celda. Dijo que está incomunicado, y que ni siquiera puede hablar con el que está en la celda de enfrente.

“Cuando me permiten hablar por el teléfono por un minuto es un teléfono que está permanentemente monitoreado”, manifestó. Consideró que se puede colocar en situaciones difíciles pero que no se puede obligar a nadie a lo imposible.

Indicó que el 24 de abril vio por última vez a su familia, y a su esposa cuando vio a su esposa no pudo siquiera darle la mano.