Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Jean Alain fue sacado anoche de la cárcel para acompañar a fiscales en allanamiento a su oficina

Previo al traslado, la Pepca pidió al exprocurador que abriera una caja fuerte incautada durante uno de los allanamientos en su residencia

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Jean Alain Rodríguez, ex procurador general de la República fue sacado ayer de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y, posteriormente, trasladado a su oficina donde se practicó un allanamiento.

Así lo informó el consejo de defensa de Jean Alain, compuesto por los doctores Gustavo Biaggi y José Figueroa Guilamo, quienes dijeron que no tienen el acta de allanamiento realizada a la oficina de su cliente.

Biaggi dijo que previo al traslado del ex procurador a su oficina, en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) se le pidió que abriera la caja fuerte que había sido incautada durante uno de los allanamientos en su residencia.

Sostuvo que Jean Alain se encontraba en el interior y que su hermana le informó que a medianoche se le estaban practicando un allanamiento a su residencia y que ella tuvo que abrirle la puerta.

“Es tanto así que, estando esposado, detenido por la Procuraduría le pidieron que fuera con ellos a su oficina y Jean Alain llamó a su secretaria para que llevara la llave”, acotó Biaggi, quien agregó que duraron allá hasta las 8:00 de la noche del martes.

Destacó que si hay alguien que ha colaborado es su cliente que conoce lo que es la investigación.

Abogados de Jean Alain Rodríguez.