Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 28 de junio de 2021

Dos reuniones a puertas cerradas se realizan este lunes en el Palacio Nacional

  • Dos reuniones a puertas cerradas se realizan este lunes en el Palacio Nacional
Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader encabeza la noche de este lunes una reunión con ministros y directores de su Gobierno en el Palacio Nacional.

Se desconoce el motivo del encuentro que se realiza a puertas cerradas en el Salón Verde, donde fue notable la presencia del administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereira; el ministro de trabajo, Luis Miguel de Camps y el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez.

Mientras la segunda reunión, también a puertas cerradas, es encabezada por el Gabinete de Salud con asociaciones médicas.

De este encuentro tampoco se han ofrecido detalles, aunque surge luego de que se anunciara una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

A propósito de este tema  y que el presidente Luis Abinader dijera que donde se ha hecho ha habido efectos secundarios, la  Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), recomendaron al Gabinete de Salud enfocarse en lograr inmunizar con dos dosis al mayor porcentaje de población.

“La OPS/OMS enfatiza que en los actuales momentos es prioritario continuar con las jornadas de vacunación contra la COVID-19 hasta lograr inmunizar contra esta enfermedad a un amplio porcentaje de la población con dos dosis de la misma vacuna, entre tanto se disponga de evidencia actualizada con relación a la eficacia y seguridad de la intercambiabilidad de dosis entre estas vacunas y de la necesidad de refuerzos”, cita un documento emitido por las organizaciones.