Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exministro de Salud sugiere al Gobierno pedir prueba PCR a todo visitante al país

DIJO QUE LA LISTA DE PAÍSES PUBLICADA POR LAS AUTORIDADES HASTA LA FECHA NO REPRESENTA RELACIÓN A LOS POSIBLES VIAJEROS QUE TRAIGAN UNA DE LAS VARIANTES DEL VIRUS

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, sugirió este lunes al Gobierno que exija pruebas PCR a todos los ciudadanos que ingresen al país, sin importar su procedencia.

Asimismo, dijo que la lista de países publicada por las autoridades hasta la fecha no representa relación a los posibles viajeros que traigan una de las variantes del virus. El ex funcionario habló durante una entrevista en el programa El Sol de la Mañana (106.5 FM).

“Estados Unidos, Canadá y Brasil son los de mayor incidencia de turistas y visitantes a este país y a ellos no se le exige PCR, eso dejará que la variante que está llegando a todas partes penetren hasta aquí”, indicó Sánchez Cárdenas.

Sobre la aplicación de una tercera dosis de vacuna el exfuncionario no descartó que pueda ser aplicada, pero entiende que se debe cumplir la aplicación de las primeras dos dosis a la población y luego, cuando se realicen los estudios correspondientes, ver cuál es el segmento de la población que requiere esa tercera dosis.

Similarmente afirmó este brote no se da por usar una vacuna en específico, sino por una apertura económica y social inoportuna y la falta de estricto control a quienes ingresan al país.

Sánchez Cárdenas también aseguró que no se sabe cuál segmento de la población recibiría en principio la primera dosis, indicando que no se puede partir de que los fallecidos son los de mayor edad, debido a que así fue en principio, pero en este rebrote los fallecidos responden a un segmento mucho más joven.

“Eso indica que hay que tener evidencias concretas, antes de tomar una decisión sobre aplicar una tercera dosis y en este momento el sentido práctico dice que se debe cumplir con la aplicación de dos dosis”, dijo Sánchez Cárdenas.