Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pediatras realizarán congreso internacional multidisciplinario de forma virtual

Este año, más de 40 expositores de siete países compartirán su pericia médica

Fuente externa.

Fuente externa.

La Sociedad Dominicana de Pediatría anunció que celebrará su congreso bianual de formación e investigación científica, el cual se realizará del 21 al 24 julio de este año, a través de sus plataformas virtuales.

La jornada tiene el objetivo de mantener actualizados a los pediatras situados en el país y otras localidades. Asimismo, abaracará un enfoque integral sobre el abordaje de múltiples patologías latentes y otras enfermedades emergentes.

Este año, más de 40 expositores de siete países compartirán su pericia médica, según lo informado a través de un comunicado de prensa.

Los organizadores destacaron además el enfoque multidisciplinario y de innovación que presenta esta edición.

República Dominicana como país anfitrión, junto a la participación de especialistas desde España, Estados Unidos, Argentina, Colombia, México y El Salvador debatirán las mejores herramientas y experiencias durante estos cuatro días de actualización científica en favor de los niños, niñas, adolescentes y la propia comunidad médica.

Temas

El congreso propone un abordaje integral desde la etapa neonatal hasta la adolescencia, enfatizando la importancia del conocimiento multidisciplinario de los galenos, así como el fomento de alianzas entre los especialistas, para brindar un mejor tratamiento a los pacientes. Trataran desde la reanimación neonatal hasta temas de cardiología preventiva, pasando por los desafíos de las vías respiratorias, las aspiraciones crónicas, las alergias, y cuidado de las adicciones en adolescentes.

El tema de las vacunas será uno de los tópicos claves de este año, donde se abordarán más detalles de la Coalición Nacional de Vacunas y el impacto económico de las inmunizaciones, así como de las enfermedades emergentes.

En este próximo evento también se debatirán sobre pruebas genéticas, investigación biomédica, así como diversas enfermedades y trastornos neuronales en niños.

La salud gastrointestinal de los pequeños también tendrá un espacio en este encuentro.

A través de sus plataformas digitales y sociales, www.pediatriadominicana.org, exponen más detalles de esta actividad que promete compartir novedosas técnicas y conocimientos para el desarrollo formativo de todos los pediatras participantes.