Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asociación de pilotos se opone a reclutamiento del IDAC

EL GREMIO ASEGURÓ QUE RD CUENTA CON LOS PROFESIONALES CON LA CAPACIDAD DE CUBRIR LAS PLAZAS DISPONIBLES

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

La Asociación Nacional de Pilotos (ANP) anunció su oposición al proceso de reclutamiento de tripulación para los vuelos de la línea aérea REDAIr que realiza el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el cual aseguran va en desmedro de los pilotos nacionales.

En una comunicación dirigida al director general del IDAC, Román Caamaño Vélez, la entidad que aglutina a los pilotos nacionales expresó que el método y la forma con la que la institución está llevando a cabo el proceso de reclutamiento de los pilotos no es el más adecuado.

“Nuestro país en este momento pasa por una crisis a raíz de la pandemia por el Covid -19 y nuestro sector es de los más afectados, donde los empleos casi se pierden en su totalidad, siendo el momento de preservar y garantizar los espacios disponibles, en favor de nuestros ciudadanos y profesionales dominicanos”, precisó.

El gremio aseguró que la Republica Dominicana en estos momentos cuenta con los profesionales y otros técnicos de diferentes ramas, con la capacidad de cubrir las plazas disponibles, garantizando con ello el derecho al trabajo de ciudadanos dominicanos, conforme a las Leyes y Reglamentos aplicables.

Agregó, asimismo, que en cuanto a la seguridad operacional, es bueno aclarar que los pilotos profesionales tienen la experticia necesaria y un alto nivel de desempeño profesional que es modelo regional.

Precisa que con relación al tipo de aeronave propuesto para la operación McDonnell Douglas MD-80, tenemos a bien recomendar a las tripulaciones dominicanas, con la experiencia dentro del perfil de la aerolínea (bajo exigencias técnicas y pólizas de seguro).

Asegura la entidad que los pilotos dominicanos cumplen perfectamente y los que no tengan con exactitud los requisitos, solo necesitarían un lapso de tiempo establecido por la autoridad para alcanzar el nivel de cumplimiento exigido.

Tags relacionados