Listin Diario Logo
04 de agosto 2021, actualizado a las 12:15 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 14 de junio de 2021

Adolescentes se muestran satisfechos por recibir vacuna contra el covid-19

  • Adolescentes se muestran satisfechos por recibir vacuna contra el covid-19

    Fotos: Laura Castillo/LD

  • Adolescentes se muestran satisfechos por recibir vacuna contra el covid-19
Laura Castillo
Santo Domingo, RD

Por tercer día consecutivo los adolescentes mayores de 12 años, jóvenes y adultos asistieron a los centros de vacunación, acompañados de sus padres o tutores, para inocularse por primera vez contra el covi-19.

“Yo me quería vacunar y quiero que me pongan la otra dosis rápida ya”, dijo Alina emocionada al recibir su primera dosis del compuesto químico de Pfizer. 

La adolescente de 14 años de edad expresó que estaba desesperada por aplicarse la vacuna para “salir de esto” (refiriéndose a la pandemia).

Aunque este lunes están acudiendo en menor cantidad en comparación con el fin de semana la recepción de jóvenes ha sido positiva según indican los coordinadores de las jornadas de inmunización.

En la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu) tienen disponibles unas 3,200 vacunas entre Pfizer y Sinovac. Allí consideraron que quizás no las apliquen todas por el poco flujo de jóvenes pero que estarán disponibles hasta que haya personas solicitándola.

Mientras, en la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) en lo que va del día ya han inoculado unas 600 personas con la vacuna Pfizer y otras 400 con la segunda dosis de la Sinovac.