Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hombre denuncia maltratos de la Policía Nacional durante protestas en SFM

“Fui maltratado por miembros de la Policía Nacional (…) me dieron golpes en la cabeza y en todas partes del cuerpo, me siento bien agolpeado”, externó Reyes

Captura del video

Captura del video

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSan Francisco de Macorís

Un hombre que se identificó como Miguel Ángel Reyes, denunció este lunes que fue maltratado por miembros de la Policía Nacional por exigir ciertas demandas en el pueblo de San Francisco de Macorís.

“Fui maltratado por miembros de la Policía Nacional (…) me dieron golpes en la cabeza y en todas partes del cuerpo, me siento bien agolpeado”, externó Reyes.

Asimismo, dijo que pertenece al Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares de la referida demarcación.

“Yo soy del colectivo, me amarraron, me maltrataron… estaba defendiendo las demandas que son de este pueblo, San Francisco de Macorís es un pueblo que desde más de 20 años ha venido exigiendo sus demandas”, apuntó.

El individuo a seguidas manifestó que en el momento de su apresamiento se encontraba en la calle principal de Vista del Valle en SFM.

Se recuerda que un colectivo de organizaciones populares realizaron el pasado domingo en dicha provincia, una caravana de “calentamiento” previo convocado para este lunes y martes.

Recorrieron, además distintos barrios de la ciudad cabecera de la provincia Duarte, como parte de las actividades de estas organizaciones, debido al paro de labores en demanda obras prometidas, según explicaron medios locales.

En horas de la noche algunos grupos procedieron a incendiar neumáticos en las calles.

El paro de labores está convocado por 48 horas a partir de hoy a las 6:00 de la mañana en exigencias de obras y servicios para el municipio.