“Estoy feliz porque mi madre ya se sanó”
La alegría de salir con vida de la sala UCI
La alegría que invadía al hijo que recibía a su madre recuperada del Covid lo llevó a expresar repetidamente que quería que todos sanaran.
Nervioso y emocionado permanecía un hombre de tez blanca luego de que una enfermera de la unidad Covid le informara que le darían la alta médica a su madre por su recuperación.
Su felicidad estaba a flor de piel, tanto así, que no lo asimilaba, sin embargo estaba agradecido por la noticia. “Gracias mi Dios, ay gracias mi Dios”, repetía dando vueltas y con los ojos inundados de lágrimas.
Se dirigió a su vehículo con rapidez, buscó alcohol desinfectante y lo esparció en todo el interior del vehículo luego de estacionarlo con las puertas abiertas frente a la unidad de coronavirus del hospital Francisco Moscoso Puello, ubicado en la zona norte del Distrito Nacional.
Desintectando todo El señor, quien esperaba impaciente detrás de la verja blanca que rodea la unidad, de un momento a otro se enrojeció y el motivo fue porque vio a los camilleros salir del área tenebrosa con su madre en una silla de ruedas.
Entre la confusión de no saber si abrazarla, besarla o abalanzarse sobre ella por la felicidad, ingenuamente comenzó a rociar por doquier desinfectante al aire. Cuando pudo verla más de cerca continuó rociándole el líquido a su alrededor mientras surgían aplausos de los presentes por la pronta recuperación de la señora.
Otros siguen luchando “Yo me siento bien. Espero que todos los demás se liberen y Dios los sane”, dijo la señora con voz entrecortada conteniendo las lágrimas al recordar que allí dentro dejó a pacientes luchando por sus vidas.
Un beso en la frente de su hijo selló la alegría de volver a verla sana y salva, al tiempo que el mismo seguía rociando alcohol por todo su alrededor como una forma de protección.
“Estoy feliz porque mi madre ya se sanó”, sostuvo conteniendo las lágrimas cuando se dirigía al asiento del conductor para marcharse del lugar sin perder más tiempo.
La señora también advirtió a su hijo que desinfectara todo antes de montarse quedando en evidencia el terror al virus del Covid-19 que le dejó como experiencia su estadía durante sólo cinco días ingresada.
Las 40 camas disponibles estaban ocupadas por pacientes ingresados en internamiento y la unidad de cuidados intensivos.
Cinco nuevas muertes El Ministerio de Salud Pública reportó ayer cinco nuevas defunciones por Covid-19, una de ellas ocurrida en las últimas 24 horas. Estas cifras elevan el total de fallecimientos por el virus en el país a 3,700.
Según el boletín epidemiológico número 449, se han reportado 1,129 nuevos contagios de coronavirus, de un total de muestras procesadas en la jornada de 7,307 pruebas.
Las demarcaciones con mayor número de contagios del virus son el Distrito Nacional, con 231 nuevos casos; Santo Domingo, con 252; La Vega, con 217; Santiago, con 125 y La Altagracia con 72.
La positividad diaria se sitúa en 22.15%, mientras que la tasa de letalidad se mantiene en 1.21%.
Actualmente hay 53,361 casos activos de nuevo coronavirus en el país.
CAMAS Ocupación hospitalaria El informe registró un aumento en la cantidad de pacientes en Cuidados Intensivos, quienes ocupan 464 de las 645 camas UCI disponibles, lo que se traduce en el 72%. Unas 1,393 camas para pacientes de Covid-19 se encuentran ocupadas, lo que representa el 52% de las 2,665 que hay en el país.