Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Primeras dosis de Pfizer serán aplicadas en Santiago y Santo Domingo desde este sábado

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que desde mañana sábado se comenzará a aplicar primeras dosis de la vacuna Pfizer en República Dominicana.

Las dosis serán colocadas en centros de Santiago y de Santo Domingo, informó la vicepresidenta y a medida en que vayan llegado más lotes de la vacuna se irá ampliando a otras demarcaciones territoriales.

Peña dijo que se trataba de otro día lleno de alegría y esperanza de todos los que habitan el país.

“Hoy podemos celebrar que estamos recibiendo 228 mil unidades de esperanza para no contagiarnos del Covid”, dijo Raquel Peña, que funge también como coordinadora del Gabinete de Salud de la administración de Luis Abinader.

Informó que cada unidad le costó 12 dólares al gobierno dominicano y que seguirán recibiendo dosis de la vacuna “en la medida en que vayamos avanzando en el Plan Nacional”.

“Quiero hacer un llamado a que la población siga acudiendo desde mañana sábado, con primeras dosis”, dijo la vicepresidenta.

Hoy llegaron 228,150 dosis de la vacuna por el Aeropuerto Internacional Las Américas. En el acto de recepción estuvo el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Robert Thomas.