Listin Diario Logo
24 de septiembre 2021, actualizado a las 05:44 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 11 de junio de 2021

Robert Reid registra menor demanda de servicios por Covid

  • Robert Reid registra menor demanda de servicios por Covid

    Una mujer se desplaza con su hija por el hospital infantil Robert Reid Cabral de la capital, donde en las últimas horas se ha registrado una disminución de los casos de Covid-19, después de varias semanas con el área destinada a la asistencia de pacientes con esa enfermedad repleta de niños. / LISANDRO MACARRULLA

  • Robert Reid registra menor demanda de servicios por Covid
Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

Después de varias sema­nas con el área de co­vid-19 repleta de niños, el hospital infantil Ro­bert Reid Cabral comien­za a registrar una dismi­nución de casos.

De las 12 camas ocu­padas, a 10 y luego a seis, hasta terminar en solo cinco, así evolucionó la ocupación en el centro médico desde el pasado martes, según detalló el director del recinto, doc­tor Clemente Terrero.

El especialista expli­có que no pueden prede­cir si posteriormente ten­drán un repunte, pero que por ahora “la tenden­cia ha sido hacia la baja poco a poco”.

Terrero reveló además que los pacientes que se mantienen hospitaliza­dos se encuentran en el área de planta, por lo que ya no tienen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Respecto a la alarma por lactantes contagiados y su gravedad de salud, el in­fectólogo señaló que los tres fueron dados de alta tras superar la enferme­dad.

Asimismo, Terrero ex­presó que lo que sí ha au­mentado es el rango de edad de los pacientes que ahora se encuentra entre menores de 10 hasta los 14 años.

En ese sentido, el direc­tor del Robert Reid, mani­festó que están analizando si ampliar el área Covid con camas o cunas.

“Estamos esperando, porque los pacientes que hemos recibido después que tuvimos los lactantes han sido adolescentes”, de­claró el director del hospi­tal infantil Robert Reid Ca­bral a Listín Diario.

Terrero sostuvo que el personal de salud que había solicitado la administración del hospital para enfrentar la saturación que presenta­ban comenzó a incorporar­se desde este miércoles.

Hospitales llenos
Los principales hospitales públicos de la capital habilitados para atender pacientes con Covid-19 mostraban ayer índices de disponibilidad de camas que iban desde cero hasta un 35%. Altos indicadores de ocupación también exhibían los centros privados.

52,908 activos
El sistema registra nueve fallecimientos nuevos y 1,141 nuevos casos. El total de fallecidos por Covid-19 es de 3,695 y 305,569 casos registrados. Ayer, 52,908 personas tenian el virus activo y 248,966 infectados ya se recuperaron.