Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Ciudadanos todavía están a tiempo para adquirir primera dosis; vacuna Astrazeneca está disponible en centros

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Algunos centros de vacunación de la capital tienen disponibilidad de la vacuna contra el coronavirus Astrazeneca para aplicar primera dosis.

Durante un recorrido realizado por periodistas de este medio, se observó la aplicación de la primera dosis específicamente de la vacuna Astrazeneca y luego fue confimada por los coordinadores de las jornadas.

El gabinete de Salud Pública informó el miércoles que solo se daría prioridad en los próximos días a la colocación de la segunda dosis de la vacuna, ya que están a la espera que lleguen cargamentos con más inyecciones pero estos no especificaron la dosis. Este jueves se aplica AstraZeneca a quienes no se han vacunado.

Víctor Arias, encargado de la jornada de vacunación establecido en el pabellón de combate del Centro Olímpico, dijo que hasta el momento tienen dosis de la vacuna suficientes para inocular a quienes requieran primera dosis.

Arias, reiteró que sólo se está aplicando segunda dosis de la vacuna Sinovac para garantizar la inoculación de la misma a quienes le toquen en los próximos días completar la inmunización.

Unas 80 vacunas de primera dosis han sido suministrada en lo que va de día.

De igual manera, en el centro de inoculación instalado en el dispensario médico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hay vacunas Astrazeneca para quieres quieran aplicarse primero dosis.

La doctora Arlene Gonzales, detalló que han aplicado unas 200 vacunas de primera dosis y unas 480 de segunda dosis pasadas las 12:00 del mediodía.

En la Cruz Roja Dominicana también están aplicando ambas dosis a los mayores de 18.

En este último la asistencia de personas predominó en jóvenes de menos de 30 años, señaló la doctora Nelsy Alíes, coordinadora de la jornada en el centro.