Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudadanos tienen que transitar por las calles para evitar socavón en la Gustavo Mejía Ricart

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD

Un socavón ocasionado por un derrumbe de un proyecto en construcción en una de las aceras de la Avenida Gustavo Mejía Ricart, frente al centro comercial Blue Mall, provoca que ciudadanos tengan que transitar por la transitada vía en vez de por las respectivas aceras, poniendo en riesgo su vida.

Dicho derrumbe ocasionó que la acera en donde antes había una parada de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) fuese clausurada por el ayuntamiento del Distrito Nacional para evitar así posibles siniestros.

“Eso lo cerraron ahí porque se está volcando para allá, entonces tuvieron que poner eso”, expresó Engel, quien labora cerca del lugar.

Este testigo afirmó además que las bandas de seguridad que indican a las personas que no pase por la acera y las vallas de impedimento fueron colocadas el pasado martes por las autoridades.

Sin embargo, se desconoce dónde específicamente los pasajeros toman el autobús de la Omsa.

“Eso fue el martes que lo pusieron... Ahora no sé dónde cogen la Omsa”, señaló.

Durante un recorrido realizado por periodistas de Listín Diario en el lugar donde sucedió el derrumbe, se observaron varios vehículos parqueados en los alrededores del mismo y residentes afirmaron que la obra en construcción tiene años sin terminar.

Asimismo, se constató la pequeña cantidad de acera que queda, sin embargo se desconoce quiénes son los dueños de ese proyecto y para qué fines será construido.