Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ocupación por Covid-19 comienza a disminuir en el Robert Reid

El doctor Clemente Terrero explicó que no pueden predecir si posteriormente tendrán un repunte

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Después de varias semanas con el área de Covid-19 repleta de niños, el hospital infantil Robert Reid Cabral comienza a registrar una disminución de casos.

De las 12 camas ocupadas, disminuyeron a 10 y luego a seis, hasta terminar en solo cinco. Así evolucionó la ocupación en el centro médico desde el pasado martes, según detalló el director del recinto, doctor Clemente Terrero.

El especialista explicó que no pueden predecir si posteriormente tendrán un repunte, pero que por ahora "la tendencia ha sido hacia la baja poco a poco".

Terrero reveló además que los pacientes que se mantiene hospitalizados se encuentran en el área de planta, por lo que ya no tienen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Respecto a la alarma por lactantes contagiados y su gravedad de salud, el infectólogo señaló que los tres fueron dados de alta tras superar la enfermedad.

Así mismo, Terrero expresó que lo que sí ha aumentado es el rango de edad de los pacientes que ahora se encuentra entre menores de 10 hasta los 14 años.

En ese sentido, el director del Robert Reid, manifestó que están analizando si ampliar el área covid con camas o cunas.

"Estamos esperando, porque los pacientes que hemos recibido después que tuvimos los lactantes han sido adolescentes", declaró, al tiempo que puntualizó que no pueden poner cunas si no tienen esa demanda.

Refuerzos médicos

Por otro lado, Clemente Terrero sostuvo que el personal de salud que había solicitado la administración del hospital para enfrentar la saturación que presentaban comenzó a incorporarse desde este miércoles.

"Ayer recibimos varias enfermeras que envió el Servicio, y hemos estado recibiendo médicos también", resaltó el director.