Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 10:07 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 08 de junio de 2021

Antonio Marte: Corredor de la Núñez de Cáceres no es rentable y pide "al Gobierno compensar"

  • Antonio Marte: Corredor de la Núñez de Cáceres no es rentable y pide "al Gobierno compensar"

    Antonio Marte, senador de la provincia Santiago Rodríguez

  • Antonio Marte: Corredor de la Núñez de Cáceres no es rentable y pide "al Gobierno compensar"
Paul Mathiasen
Santo Domingo, R.D.

El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, expresó este martes que hasta el momento el Corredor de la Núñez de Cáceres (CNC) no es rentable por la reducción de pasajeros y el alza de los combustibles.

“El Corredor tiene una reducción aproximadamente de 7,000 pasajeros diarios, el cálculo que hizo aquella vez la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que calculó que se iban a montar 12,000 personas diario, el Corredor está montando cinco y seis mil personas diario”, dijo el legislador.

Asimismo, dijo además que: “El Corredor en el tiempo que tiene ha transportado a un millón y pico de pasajeros pero el Corredor cuando se hace es para un gasoil a RD$130 y está a RD$185 (…) mira donde vamos y si están faltando 7,000 pasajeros diario qué pasaría, entonces es verdad, no es rentable”.

Aprovechó para instar al Gobierno a que resuelva ese problema a través de los fondos que tienen disponible y a través de la ley 63-17 “que por alguna parte deben compensar”.

Tras ser abordado por la prensa en cuanto a que operadores han externado su queja de que hace más de cinco meses se les debe, el también presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) manifestó que “en cuanto a la deuda, sí hay un compromiso pero que hay que pagarla”.

Exteriorizó que el Corredor no será removido a pesar de que no es rentable porque es un logro del Estado.

“No jamás y por qué, no es rentable pero es un logro del Gobierno, no volverán los carros públicos en la avenida Núñez de Cáceres”, manifestó el congresista.

A seguidas, apuntó, que “jamás podemos volver a los motoconchos y a los carros públicos”.

Finalizó diciendo que espera que la referida ruta de autobuses sea rentable y reveló que dentro de dos meses espera que haya más corredores en las avenidas Charles de Gaulle y Winston Churchill.

 

 


Más en La República