Listin Diario Logo
03 de agosto 2021, actualizado a las 12:55 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 04 de junio de 2021

PUCMM realizará 14º edición de La Semana Más Corta

Entregarán el premio Egeda Dominicana-SMC ´21 al mejor cortometraje

  • PUCMM realizará 14º edición de La Semana Más Corta

    Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) anunció la realización de 14° edición de “La Semana más Corta”, festival de cortos cinematográficos elaborados y producidos por los estudiantes de comunicación de esta casa de estudios.

El evento se realizará desde el 21 al 25 de junio, con la proyección de decenas de cortometrajes, a los que se sumarán producciones de otras universidades locales invitadas y de la Universidad Austral de Argentina, como invitada internacional de este año. 

Además, las autoridades de la PUCMM entregarán el premio Egeda Dominicana-SMC ´21, otorgado por su escuela de comunicación al mejor cortometraje, junto con la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (Egeda Dominicana), galardón que busca promover a los jóvenes productores de audiovisuales. 

Serán electos tres estudiantes por su cortometraje, quienes disfrutarán de un viaje a España con todo incluido, quienes vivirán la experiencia de participar en el evento Iberseries Platino Industria, que reúne a los miembros de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021 en la ciudad de Madrid.

La universidad también anunció la realización de un seminario este próximo viernes 4 de junio a las 4:00 de la tarde, a tratar el tema ¿Cómo proteger tus obras audiovisuales?, con la participación de Nelson Jiménez director gerente de Egeda Dominicana y desde España los Oscar Berrendo y Damián Fuentes en representación de la agencia ISAN y SafeStamper, respectivamente. 

Con esta actividad se busca enseñar a los jóvenes estudiantes de cine, y a quienes incursionan en este mundo del séptimo arte, la importancia de proteger sus productos fílmicos, al igual que dar a conocer cuáles son los pasos a dar para que esto sea posible. 

Para participar puede llamar al 809-535-0111 extensiones 2196 y 2197.