Comandante del Ejército recorre frontera
El comandante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, hizo un recorrido por la zona fronteriza de Dajabón, específicamente por la parte donde Haití construye un canal de riego que supuestamente busca desviar el río Masacrte.
Para hoy representantes de varias organizaciones tienen pautada una marcha en la cercanía donde autoridades haitianas levantan la obra para exigir al Gobierno dominicano que no permita la construcción de la misma, por entender que afecta la soberanía nacional y la economía de los productores agrícolas y pecuarios y porque pone el riego la producción de agua de la zona.
Estudiantes militares El alto oficial militar declaró que el objetivo de la visita fue supervisar y verificar los ejercicios finales que realizan los estudiantes de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército Nacional.
Estos estudiantes, de acuerdo a Florián Pérez, aprenden sobre patrullajes y chequeos en la frontera.
“Aquí tenemos una serie de estudiantes haciendo patrullas y chequeos que son propios del Ejército”, enfatizó.
También dijo que su visita consiste en verificar cómo se mantiene el patrullaje en la zona fronteriza con algunas unidades motorizadas que fueron enviadas a la línea limítrofe para la seguridad. El comandante del instituto castrense, hizo un recorrido por la zona del río Masacre que incluyó además, la parte donde Haití levanta un canal de producción de agua para suplir a productores agropecuarios y personas en particular del líquido y verificar su condición actual.
SEGURIDAD Supervisión. El comandante del Ejército de República Dominicana también supervisó equipos motorizados para patrullaje.