Listin Diario Logo
26 de septiembre 2021, actualizado a las 01:34 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 03 de junio de 2021

Comandante del Ejército recorre frontera

  • Comandante del Ejército recorre frontera
  • Comandante del Ejército recorre frontera
RICARDO SANTANA / WILLIAM ESTÉVEZ
Dajabón, RD

El comandante del Ejérci­to, mayor general Julio Er­nesto Florián Pérez, hizo un recorrido por la zona fron­teriza de Dajabón, específi­camente por la parte don­de Haití construye un canal de riego que supuestamen­te busca desviar el río Ma­sacrte.

Para hoy representantes de varias organizaciones tie­nen pautada una marcha en la cercanía donde autori­dades haitianas levantan la obra para exigir al Gobierno dominicano que no permi­ta la construcción de la mis­ma, por entender que afec­ta la soberanía nacional y la economía de los producto­res agrícolas y pecuarios y porque pone el riego la pro­ducción de agua de la zona.

Estudiantes militares
El alto oficial militar decla­ró que el objetivo de la vi­sita fue supervisar y veri­ficar los ejercicios finales que realizan los estudian­tes de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército Nacional.

Estos estudiantes, de acuer­do a Florián Pérez, apren­den sobre patrullajes y che­queos en la frontera.

“Aquí tenemos una serie de estudiantes haciendo patru­llas y chequeos que son pro­pios del Ejército”, enfatizó.

También dijo que su visita consiste en verificar cómo se mantiene el patrullaje en la zona fronteriza con algu­nas unidades motorizadas que fueron enviadas a la lí­nea limítrofe para la segu­ridad. El comandante del instituto castrense, hizo un recorrido por la zona del río Masacre que incluyó ade­más, la parte donde Haití levanta un canal de produc­ción de agua para suplir a productores agropecuarios y personas en particular del líquido y verificar su condi­ción actual.

 SEGURIDAD
Supervisión.

El comandante del Ejér­cito de República Domi­nicana también supervi­só equipos motorizados para patrullaje.

Vigilancia.
El mayor general Flo­rián Pérez recorrió va­rios puntos en la fronte­ra en medio de anuncio de protestas hoy.