Embajada de EEUU y el Ministerio de Educación Superior anuncian convocatoria a becas Fulbright-MESCyT

La Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) firmaron un acuerdo para renovar el programa de becas Fulbright-MESCYT, a través del cual estudiantes dominicanos realizan doctorados y maestrías en áreas prioritarias para el desarrollo de la República Dominicana, en diversas universidades de los Estados Unidos.

La convocatoria para las solicitudes de becas permanecerá abierta desde el 28 de mayo hasta el 27 de junio del 2021, a través de la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo: do.usembassy.gov/fulbrightmescyt/

Durante la ceremonia el encargado de negocios Robert W. Thomas expresó los esfuerzos que realiza los Estados Unidos por construir una República Dominicana más próspera y justa iniciando con la educación.

“Vemos una conexión directa entre programas como Fulbright-MESCyT y sus objetivos nacionales más amplios, como aumentar la igualdad económica y la seguridad ciudadana y proteger la salud pública. Queremos ayudar, porque nuestras naciones siempre estarán tan estrechamente conectadas que su éxito es el nuestro”, dijo

Mientras el ministro de Educación Superior, doctor Franklin García Fermín, aseguró que era de profunda satisfacción para los dominicanos la renovación de este acuerdo.

“Sentimos profunda satisfacción por la renovación de este acuerdo que viabiliza el otorgamiento de diez becas Fulbright para que igual número de profesionales dominicanos puedan cursar programas académicos de posgrado en diversas universidades de los Estados Unidos de América.”

El acuerdo establece que el Gobierno dominicano, a través del MESCYT otorga diez becas conjuntas al Programa Fulbright en las áreas de Tecnología, Ciencias Básicas, Ingenierías, Educación, Ciencias Agroalimentarias y Medio ambiente.

Con la renovación del acuerdo se suman un total de 126 becarios del programa Fulbright-MESCYT desde el 2008.

Los exbecarios del programa contribuyen al desarrollo de la República Dominicana desde distintas áreas y en la actualidad algunos trabajan como funcionarios y ministros del Gobierno dominicano, miembros de facultad, directores y decanos de distintas universidades, así como empleados del sector privado.

Los exbecarios del programa Fulbright-MESCYT son 60% mujeres y 40% hombres.