Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La queja es que en el Aybar dejan morir a los enfermos

Familiares de enfermos de Covid no están conformes con el trato en el Luis E. Aybar. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

Familiares de enfermos de Covid no están conformes con el trato en el Luis E. Aybar. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

“No me quiero morir aquí, sáquenme de aquí”, fue el mensaje que Luis Alfredo Guerrero le comunicó a sus familiares para que acudie­ran en su auxilio ante las di­ficultades que atravesaba como paciente de Covid-19 en el hospital Luis Eduardo Aybar.

“Los tienen en un cuarto frío congelándose. Él dijo que veía a la gente así, mo­rir así encogidos”, narró Ta­nairys Cornielle, cuñada de Guerrero y quien junto a otros familiares acudió este viernes al recinto hospitala­rio en busca de respuestas.

Cornielle declaró que “lo que lo mantuvo con vida fue Dios, porque él es cris­tiano”, ya que los médicos no le suministraban medi­camentos.

De acuerdo con lo ex­ternado por la cuñada, a los dos días de ser ingre­sado en el Luis Eduardo Aybar los doctores le so­licitaron comprar Rendi­sivir y tan pronto como pudieron lo llevaron al área de Covid.

La familia depositó una caja del fármaco con seis dosis, cada una de las cua­les tenía un costo de 20,000 pesos, para un gasto total de 120,000 pesos.

“Ellos estaban haciendo creer que se lo estaban su­ministrando y anoche tuvi­mos que sacarlo de aquí y no nos querían entregar el medicamento”, indicó Cor­nielle..

De su lado, Natividad Virgilio, suegra de Guerre­ro, agregó que el personal médico le decía que se lo iban a aplicar, y “nunca se lo aplicaron”.

Fue a través de un “ma­quito”, el cual guardo en un bolsillo para no perder con­tacto con sus parientes, que el señor de nacionalidad ve­nezolana logró comunicar­se con sus familiares y la noche de este pasado jue­ves fue dado de alta por in­sistencia de estos.

“No íbamos a permitir que muriera por negligen­cia”, señaló Virgilio.

La suegra dijo, además, que consiguieron ingresar­lo en el Hospital Metropo­litano de Santiago HOMS y que el paciente se encuen­tra estable.

La familia reveló que des­de el jueves están exigién­dole al hospital que le de­vuelvan el medicamento y así poder llevarlo al pacien­te, pero fue ayer que Cor­nielle lo recuperó.

La caja del medicamen­to estaba “intacta” y tenía el nombre del paciente escrito en el exterior.

Tags relacionados