Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno invertirá más de seis mil MM en obras en el Suroeste

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), dispondrá de 6,637 millones de pesos para ser utilizados en los próximos años en la ejecución de obras de infraestructura vial en la Región Enriquillo, que comprende las provincias Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que la institución ya tiene en ejecución 1,400 millones de pesos para este año que serán utilizados en proyectos importantes, como la construcción de la carretera Enriquillo-Pedernales, la terminación de la carretera Barahona-Enriquillo, construcción de proyectos habitacionales, entre otros.

Asimismo, dijo que el MOPC trabaja en distintos frentes de las provincias del Sur, como es el es el caso de la inversión para las carreteras Cabral-El Peñón y Barahona-Enriquillo, cuyos trabajos se encuentran dentro de las obras reiniciadas por esta institución.

Del mismo modo, abordó la ejecución a tratar de la construcción de caminos vecinales para el proyecto de recuperación de la cobertura vegetal para el desarrollo sostenible en el distrito municipal Sabaneta.

En esa misma línea tocó de la construcción de un mercado, matadero y la ampliación de la Asociación Dominicana de Rehabilitación están dentro de las obras realizadas en la provincia Barahona.

Añadió la construcción del play de béisbol del municipio de Polo, así como el del barrio La Peñuela, municipiode Cabral.

Resaltó que dentro del plan de inversión se contempla la construcción de la calle de acceso al matadero de Barahona, reconstrucción de las calles de los sectores María Auxiliadora, Canta la Rana, Punta Palma, y Villa Central.

El funcionario habló durante la celebración en Barahona del Consejo de Ministros y Directores, que encabezó el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.