Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Volverán a acampar por las tres causales

La marchas terminó en el Parque Independencia.

La marchas terminó en el Parque Independencia.

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, RD

Bajo el lema “marcha por la vida y la dignidad de mujeres y niñas”, desde las nueve de la mañana cientos de ciudadanos de distintos puntos del país se reunieron en exigencia de que sean incluidas las tres causales en el Código Penal. Con camisetas verdes, pancartas en mano, la presencia de miembros de la Policía Nacional y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), inició la movilización pasada las 10:00 a.m., donde las principales avenidas y calles del Gran Santo Domingo se encontraban cerradas como la México y Leopoldo Navarro.

Durante la caminata y con los candentes rayos del sol, mujeres, hombres y niños vociferaban al ritmo de la música, “Luis ponte claro, eso no fue lo que hablamos; las tres causales van, yo apoyo las tres causales; decide por tu cuerpo, queyo decido por el mío pero al menos déjame decidir.”

En el recorrido, los manifestantes hicieron una parada en el Palacio Nacional para anunciar con el izamiento de una banderaverde de que reactivarán el campamento, después de varios días en pausa.

“Hoy a 73 días anunciamos a ustedes el levantamiento del campamento de la dignidad”, leía una de las participantes en un documento. Expresaron que siempre se presentaron al lugar con energía, por una vida digna para las mujeres, pero principalmente con la convicción de que el levantamiento del centro de acogida es para profundizar la lucha, “porque hoy más que nunca seguimos convencidas de que cada una de las demandas y consignas que tenemos han sido por el bienestar de los hombres y mujeres”.

ARTISTAS Grito de esperanza. Pasadas las once de la mañana, comenzó la participación artística de Xiomara Fortuna, Issade, Roldán, entre otros artistas, quienes a través del canto exigían “un grito de esperanza”.