Listin Diario Logo
29 de julio 2021, actualizado a las 01:58 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 23 de mayo de 2021

Obispo de SPM sobre tres causales: "Hay que seguir actuando conforme a la fe"

  • Obispo de SPM sobre tres causales: "Hay que seguir actuando conforme a la fe"

    Obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez.

Ivanessa Guzmán
Santo Domingo, RD.

El obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, mostró su preocupación ante las tres causales y dijo que la posición de la iglesia católica sobre el aborto sigue siendo la misma.

“Siempre respetamos la opinión y concepción de los demás, pero como iglesia y creyente, estamos convencidos de que debemos defender y cuidar la vida, en todas las circunstancias”, indicó el obispo a propósito de que la denominada marcha verde convocó hoy una manifestación frente al Palacio Nacional.

Rodriguez Rodríguez mostró su preocupación ante las tres cáusales, e indicó que es un atentado contra la vida, tanto del bebé como de la madre, exhortó a seguir cuidando y defendiendo lo que denomina el don más sagrado, el don de la vida.

“La iglesia seguirá actuando conforme a su fé y a su criterio... somos un país que defiende la vida y eso está demostrado”, agregó.

El grupo de manifestantes a favor de las tres causales  leyó un manifiesto donde mostraron su postura, además efectuaron una caminata que inició en la avenida México y culminó en el Parque Independencia, dónde alzaron cánticos y recordaron que volveran a realizar los campamentos hasta ser escuhados. Allí también anunciaron que abandonarán el campamento que habían plantado frente al Palacio Nacional, donde permanecieron por unos 73 días.
 


Más en La República