Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empleados cancelados de Interior y Policía denuncian no han recibido sus prestaciones

“Que nos paguen nuestra prestaciones que nos asisten por derecho constitucional”.

Américo Girón, Amanda del Rosario y Julio Cesar Feliz Ramírez, denuncian que luego de nueve meses de ser cancelados de Interior y Policía no han recibido las prestaciones laborales.

Américo Girón, Amanda del Rosario y Julio Cesar Feliz Ramírez, denuncian que luego de nueve meses de ser cancelados de Interior y Policía no han recibido las prestaciones laborales.

Después de casi nueve meses que fueron desvinculados de sus funciones laborales al menos mil empleados del ministerio de Interior y Policía, todavía no reciben sus prestaciones laborales y al acudir en reclamo de las mismas en la entidad le niegan el acceso.

Así lo denunció este jueves Amanda del Rosario, quien laboraba en el área de protocolo del Departamento de Relaciones Públicas hace 16 años, Américo Girón, encargado y coordinador del Departamento Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y la Dirección de Control de Explosivos y Fuegos Artifíciales (DEFA) en la región Sur, hace 15 años y Julio Cesar Feliz Ramírez, del departamento de transportación del COBA, contratado hace 12 años.

Estos acudieron al LISTIN DIARIO en representación de los más de mil empleados para hacerle un llamado al ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, para que verifica en la administración su situación.

“El llamado que le hacemos al ministro Jesús Vásquez, es que nos pague nuestra prestaciones que nos asisten por derecho constitucional”, expresó Girón.

De acuerdo a sus declaraciones los cancelados pertenecían a diferentes áreas de la institución y en entre los desvinculados habían mujeres embarazadas, empleados en licencia médica y también discapacitados que perdieron algunas extremidades de su cuerpo mientras laboraban.

Asimismo, indicaron que han realizado diferentes manifestaciones y han acudido al ministerio para saber del estado de pago de sus prestaciones y en varias ocasiones no le han permitido el acceso a algunas de instalaciones del ministerio y hasta le indican que no pueden ser agendados para una cita con el departamento de Recursos Humanos.

Promesa de pago

El pasado 23 de marzo el ministerio de Interior y Policía (MIP) anunció que iniciaría “la próxima semana el pago de las prestaciones laborares a todos los empleados que fueron desvinculados de la institución y que tengan sus expedientes completos, incluyendo las certificaciones del MAP y la Contraloría General de la República”, informó la entidad mediante un comunicado.