Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Médicos paralizarán servicio a los afiliados de ARS Humano a partir del lunes

No descartan paralizar los servicios a los de Senasa Contributivo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Luego de que paralizaran los servicios a los afiliados de la ARS Mapfre, el Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron que a partir del próximo lunes 24 hasta el 31 de mayo de 2021 paralizarán para los asegurados en la ARS Humano en todo el territorio nacional.

Los gremios indican que tras habernos reunido con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps y los representantes de ADARS-ADIMARS y no haber llegado a ningún acuerdo favorable en relación a los tarifarios, glosas, códigos y recetas; “hemos decidido profundizar esta lucha paralizando las consultas de la ARS Primera de Humano y Humano Seguro”.

“Las ARS y el CNSS continúan violando la Ley 87-01 al no aplicarle a los procedimientos médicos los aumentos anuales correspondientes, esta violación viene sucediendo desde hace 14 años. De igual forma hemos firmados acuerdos con el Ministerio de Trabajo y la ADARS (ARS Humano, Mapfre, Universal, etc.), los cuales han sido también violados”, dice la nota.

Agrega que no claudicarán hasta conseguir sus objetivos y que llevarán la lucha hasta las últimas consecuencias, sin descartar la paralización de todas las ARS a nivel nacional, incluyendo al Senasa contributivo.

“Está bueno ya de tanto abuso a los médicos, así como a la población que son los más perjudicados de estas actitudes de las ARS y el CNSS, esta lucha es por la dignidad y el decoro del médico y la canasta de salud del pueblo Dominicano”.