Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Cambian a todos los encargados de seguridad de los aeropuertos

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas, RD

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), mayor general Carlos Febrillet Rodríguez introdujo cambió en la dirección de seguridad de todos los aeropuertos nacionales, por instrucción del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

De acuerdo con el director del CESAC, los cambios se extienden a todos los aeródromos del país como forma de continuar dinamizando los servicios de seguridad en las terminales aéreas dominicanas.

En el Aeropuerto de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, fue designado el coronel Roilan de los Santos Rivas, de la Fuerza Aérea Dominicana, mientras que, en Punta Cana, fue escogido el coronel José Pimentel Sánchez, del Ejercito Nacional.

En tanto, que, en el Aeropuerto Internacional Cibao fue elegido como nuevo comandante de seguridad el coronel Juan Florián Vargas, y en la terminal Gregorio Luperón, de Puerto Plata, fue nombrado el coronel Héctor Castillo Moronta.

Igualmente fueron designados los coroneles Santiago Castillo Mendoza y Francis Figueroa Roque del Ejercito Nacional en los Aeropuertos Isabela, Joaquín Balaguer, y Catey, profesor Juan Bosch, en Samaná, respectivamente.

Asimismo, fue designado en el aeropuerto Arroyo Barril al coronel Juan A. Sánchez Beras.

De ese mismo modo, el director del CESAC designó a la coronela Maribel Peláez, del Ejercito Nacional como directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la institución, encargada de la seguridad y protección de vidas y propiedades en todos los aeropuertos del país