Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 04:21 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 14 de mayo de 2021

Solo una hora para tomar el sol a imputados en caso Coral

Los presos de alta seguridad tienen más restricciones

  • Solo una hora para tomar el sol a imputados en caso Coral

    Los imputados pueden tener una hora de sol. ARCHIVO

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

Los internos de máxima seguridad donde se en­cuentran recluidos, prin­cipalmente los involu­crados en los casos de supuesta corrupción de­nominados AntiPulpo y Coral, en el Centro de Co­rrección y Rehabilitación de Najayo, contrario a los presos comunes, tienen más restricciones.

Los internos de máxi­ma seguridad cuentan con una hora de sol, mí­nimo tres horas, una lla­mada una vez al día o tres a la semana, derecho a la alimentación, comi­da, desayuno y cena.

En caso de tener una condición médica como la población común pe­nitenciaria, recibir la die­ta especial que recomien­dan los médicos, derecho a leer, recibir asistencia educativa a través de tu­toría, asistencia psicoló­gica y médica, acompa­ñamiento con su familia.

Lo único que dife­rencia a los internos de máxima seguridad con la población común es que este personal está más res­tringido, quienes tienen de­recho a salir a la cancha una vez al día, mientras que la población común puede te­ner más acceso al sol.

Qué tiene
Una celda de máxima se­guridad tiene en su interior una cama, un área de baño, una mesita para que el in­terno pueda sentarse a co­mer o leer, ventilación e ilu­minación establecida por las normas internacionales.

Empero, no cuentan con aires acondicionados en nin­gún alojamiento, ni de máxi­ma ni de la población común, ni cuentan con ninguna con­tribución de parte de los fami­liares de los internos.

 SEPA MÁS
Municipios.

Otros recintos que cuen­tan con celdas de máxi­ma seguridad, además de Najayo, son los ubi­cados en los municipios San Francisco de Maco­rís, La Vega, La Romana y San Pedro de Macorís.