Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Solo una hora para tomar el sol a imputados en caso Coral

Los presos de alta seguridad tienen más restricciones

Los imputados pueden tener una hora de sol. ARCHIVO

Los imputados pueden tener una hora de sol. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Los internos de máxima seguridad donde se en­cuentran recluidos, prin­cipalmente los involu­crados en los casos de supuesta corrupción de­nominados AntiPulpo y Coral, en el Centro de Co­rrección y Rehabilitación de Najayo, contrario a los presos comunes, tienen más restricciones.

Los internos de máxi­ma seguridad cuentan con una hora de sol, mí­nimo tres horas, una lla­mada una vez al día o tres a la semana, derecho a la alimentación, comi­da, desayuno y cena.

En caso de tener una condición médica como la población común pe­nitenciaria, recibir la die­ta especial que recomien­dan los médicos, derecho a leer, recibir asistencia educativa a través de tu­toría, asistencia psicoló­gica y médica, acompa­ñamiento con su familia.

Lo único que dife­rencia a los internos de máxima seguridad con la población común es que este personal está más res­tringido, quienes tienen de­recho a salir a la cancha una vez al día, mientras que la población común puede te­ner más acceso al sol.

Qué tiene Una celda de máxima se­guridad tiene en su interior una cama, un área de baño, una mesita para que el in­terno pueda sentarse a co­mer o leer, ventilación e ilu­minación establecida por las normas internacionales.

Empero, no cuentan con aires acondicionados en nin­gún alojamiento, ni de máxi­ma ni de la población común, ni cuentan con ninguna con­tribución de parte de los fami­liares de los internos.

SEPA MÁS Municipios. Otros recintos que cuen­tan con celdas de máxi­ma seguridad, además de Najayo, son los ubi­cados en los municipios San Francisco de Maco­rís, La Vega, La Romana y San Pedro de Macorís.

Tags relacionados