Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Montalvo ante querella en su contra: Espero que la justicia actúe con ecuanimidad

Niega Ministerio de la Presidencia interviniera en asignación de recursos de combustibles

El exministro de la Presidencia durante el gobierno de Danilo Medina, Gustavo Montalvo, reaccionó ante la querella interpuesta este jueves por Antonio Marte, por presunta corrupción administrativa, desfalco y prevaricación del sector transporte.

A través de un hilo en la red social de Twiter, aseguró que dirante su gestión el Ministerio de la Presidencia, nunca intervino en la asignación de recursos provenientes del fondo de los combustibles.

“Tampoco se compraron o gestionaron adquisiciones de entidades militares y/o policiales. Todas las contrataciones las hicieron las instituciones gestionadas por sus respectivas unidades de compras”, aseguró.

De igual forma, indicó que su declaración jurada de bienes y ante la Dirección General de Impuestos Internos, están disponibles, con todas las informaciones de los ingresos obtenidos por él y de su esposa, así como de la empresa familiar.

Asimismo, dijo que las auditorías al Ministerio de la Presidencia, solicitadas por él durante los 8 años como ministro, fueron realizadas por empresas privadas independientes, así como por la Cámara de Cuentas y están disponibles en los archivos del Ministerio de la Presidencia y de la propia Cámara de Cuentas.

“Las informaciones de esas auditorías muestran la forma responsable y pulcra en que se manejaron los recursos públicos del presupuesto institucional. Ninguna auditoría o informe de funcionario alguno reportó irregularidades de carácter penal en las operaciones del MINPRE ni 911”, escribió.

Dijo que espera que en este caso la justicia actúe con ecuanimidad, al tiempo de advertir la necesidad de “poner freno a las denuncias irresponsables, realizadas sin pruebas ni fundamento. Con ello evitaríamos también que esas acciones puedan dañar la imagen de la propia justicia”.

“Ensuciar y arrojar sombra impunemente sobre reputaciones ganadas durante toda una vida y con mucho esfuerzo, no ayudará a construir un mejor país y le hace un flaco favor a nuestra democracia”, concluyó.

Antonio Marte depositó este jueves una querella ante la Procuraduría General de la República contra los ministros Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, por supuestamente ser los responsables de la desaparición de más de 17 mil millones de pesos del sector transporte.