Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Defensa de Adán Cáceres dice no están dadas las razones para aplicar prisión preventiva como medida de coerción

Elsa Trinidad Gutiérrez Guillén, parte de la barra de defensa del mayor general Adán Cáceres Silvestre, aseguró que la jueza Kenya Romero, no dictará prisión preventiva contra su cliente porque no “están dadas las razones ni legales ni fácticas.

Aseguró que todo lo revelado por el mayor Raúl Girón Jiménez, exdirector financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), en el conocimiento de medida de coerción a los implicados en la Operación Coral, no es cierto porque su cliente tiene un patrimonio que puede demostrar.

Dijo que es una irresponsabilidad del ministerio público decir que tenía pruebas de algo y no aportarla “para luego poner en boca de una persona irresponsable un sin número de situaciones irreales planteadas como si fueran ciertas.

Luego de tres días de cocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra de un grupo acusado de mantener un entramado militar-religioso, la jueza Kenya Romero dará a conocer su decisión sobre la solicitud de prisión preventiva en el caso Coral, el lunes 10 de mayo a las 11:00 de la mañana.

Los implicados en este caso son: el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres; el coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo, Tenner Flete, el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz, y el mayor Raúl Girón, este último colaboró con el ministerio público y dijo cómo operaba la presunta red.