Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogada de Adán Cáceres dice ministerio público basa su acusación en declaraciones de Raúl Alejandro Girón Jiménez

Elsa Trinidad Gutiérrez, parte de la defensa del mayor general Adán Cáceres Silvestre, restó importancia a las acusaciones que realiza el ministerio público en contra de su cliente, al señalar que la acusación presentada en la medida de coerción se basa en las declaraciones dadas por el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Girón Jiménez quien es el testigo del ministerio público, confesó según la abogada que robaba dinero de la nómina del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y lavaba dinero para entregárselo a Adán Cáceres y en eso se ha basado la Procuraduría.

“La prueba del ministerio público reposa en la prueba de un delincuente confeso. Y ahí tenemos que creer todo lo que diga porque ese si es serio, ese si dice la verdad. La declaración de la parte interesada. ¿A quién que haya delinquido y no le ofrecen un trato dulce a cambio de joder a quien quiera, quien no entraría en eso? Ahora podemos darle prisión a un ciudadano sobre esa base, sobre ese gran conector de esta obra maestra”, dijo la abogada.

Aseguró que a la hora del allanamiento contra Girón Jiménez se le ocuparon casi 8 millones de pesos en efectivo, 41 millones de pesos, entre recibos, cheques y comprobantes, un inmueble ubicado en el Distrito Nacional por 3 millones 63 mil dólares, además de dos vehículos Tesla y poseer una financiera.

Indican que por ser un delincuente confeso y poseer los bienes que tiene no debería estar acusado en el expediente de Adán Cáceres.

“Esa persona con esas características el ministerio público en su acusación le plantea lo mismos cargos que a Cáceres.

En el día de ayer la defensa del mayor general Adán Cáceres Silvestre objetó la presencia de los abogados y del imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez en la medida de coerción que se conoce a los imputados de la Operación Coral.

Este jueves continúa el conocimiento de medida de coerción contra los implicados en la Operación Coral.