Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Adán Cáceres habría sido destituido de Migración en 2011

Cáceres violó una serie de medidas restrictivas dispuestas por las autoridades migratorias

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El mayor general Adán Cáceres Silvestre, implicado por presunta corrupción y asociación de malhechores en el caso Coral, habría sido destituido en el año 2011 de la Dirección General de Migración.

Cáceres laboraba en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde servía de coordinador militar de Migración.

Una persona consultada por este diario sobre el tema explicó que la destitución se produjo al violar una serie de procedimientos establecidos por las autoridades para detener la entrada irregular de migrantes chinos al país.

La persona consultada dijo que una vez se produjeron las violaciones a “las medidas restrictivas” impuestas para detener la entrada irregular de migrantes asiáticos fue desvinculado de sus funciones.

Para entonces Cáceres Silvestre se desempeñaba como coronel.

El mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, es el principal acusado del último caso de corrupción destapado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), denominado “Operación Coral”.

Junto a Cáceres están arrestados y a espera de la medida de coerción la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el teniente coronel de la Policía Nacional, el coronel Rafael Núñez de Aza, Raúl A. Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán.