Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EEUU y el país firma acuerdo por 6.6 millones de dólares a favor de diversos temas en especial reforma policial

República Dominicana y el gobierno de Estados Unidos firmaron este miércoles, la modificación de la enmienda 4 de la carta de acuerdo sobre el control de narcóticos y la aplicación de la ley del 11 de abril del año 2013, implementados por ambos países.

Robert W. Thomas, ministro consejero encargado de negocios de EEUU, a través del acuerdo ese gobierno proporcionará 6.6 millones de dólares, en apoyo durante el próximo año, para aumentar la profesionalización de las fuerzas del orden, ampliar las capacidades de lucha contra el narcotráfico, combatir el crimen organizado transnacional y lograr una mayor rendición de cuentas en la aplicación de la justicia.

Aseguró que los Estados Unidos trabajará de manera prioritaria en acreditar la Policía Nacional, para garantizar el cumplimiento de normas policiales profesionales desde los protocolos del uso de la fuerza hasta los mecanismos de rendición de cuentas, entre otros aspectos.

“En cuando al tema de la reforma policial, permítanme aclarar algo, no estamos participando en este esfuerzo como gobierno porque pensamos que tenemos todas las respuestas, nos unimos a ustedes en este esfuerzo sabiendo que nuestras propias luchas en los Estados Unidos nos hacen ser conscientes y humildes de los desafíos a los que todos nos enfrentamos”, dijo.

Además ambos países conversarán aspectos que incluye mejorar el sistema de compras públicas, crear el sistema de extinción de dominio que permita al gobierno recuperar bienes y riquezas que funcionarios corruptos han robado al pueblo dominicano y al Estado, reformas a la Cámara de Cuentas y ayudar a combatir el flagelo de la trata de personas.

Estados Unidos proporciona este apoyo porque realmente creemos que estamos más seguros cuando nuestros amigos están más seguros, prosperamos cuando ellos prosperan, esto es especialmente así aquí en la Republica Dominicana donde la relación es tan fuerte y tan cercana.

“Estados Unidos proporciona este apoyo porque realmente creemos que estamos más seguros cuando nuestros amigos están más seguros, prosperamos cuando ellos prosperan, esto es especialmente así aquí en la Republica Dominicana donde la relación es tan fuerte y tan cercana”, concluyó Robert W. Thomas .

Tags relacionados