Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogados y familiares de apresados por corrupción se pasean por el Palacio de Justicia

Abogado de Rossy dice "ella se encuentra confiada en el Señor"

Abogados de los imputados. Fotografías por Víctor Ramírez.

Abogados de los imputados. Fotografías por Víctor Ramírez.

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánPalacio de Justicia, Ciudad Nueva.

La tarde del pasado sábado la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) apresó cinco personas entre militares y pastores por supuesta malversación de bienes.

Las acusaciones, que según un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República (PGR) están atadas a corrupción administrativa, involucran al ex jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial del ex presidente Danilo Medina, el mayor general Adán Cáceres Silvestre; la directora de la iglesia Tierra de Paz, Rossy Guzmán Sánchez; Tanner Flete Guzmán, hijo de la pastora Guzmán y pastor de la red de jóvenes de la iglesia que preside su madre; y a los coroneles Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Cristian Martínez, abogado de Adam Cáceres, informó que el arresto se produjo mientras le realizaban un interrogatorio a Cáceres por parte del Ministerio Público sobre su declaración jurada de bienes y sus funciones públicas, el abogado aseguró que la pastora Rossy y Adam Cáceres “tienen relaciones personales sin duda, y también la pastora participó en negocios con Cáceres”.

Manifestó que no hay ninguna acusación formal en contra del militar, por lo que fue una sorpresa para ellos.

El abogado de Tanner Flete, quien es hijo de la pastora, explicó que su cliente fue apresado en su residencia, y aseguró que nunca ha sido citado para ser interrogado.

El representante Félix Portes, defensa técnica del Coronel Rafael Núñez de Aza, explicó que el apresamiento se produjo tras ser citado por segunda vez, donde a la espera de ser entrevistado, agentes del órgano fiscalizador procedieron a detener a su defendido.

“Todavía de manera formal no sabemos los tipos penales que se le imputan, solo por comunicaciones de la prensa… Nuñez de Aza fue citado el miércoles y le correspondía volver el sábado, mientras esperábamos ser recibidos le apresaron”, indicó el abogado.

Portes declaró que su cliente es comerciante y amigo de “larga data” de la pastora Rossy, pero que aún no sabe porqué se le imputa.

El Ministerio Público deberá depositar ante juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, más tardar mañana a las 4:00 de la tarde, el expediente y solicitarán sea declarado el caso como complejo.

A través de un comunicado por el Ministerio Público dice ocuparon bienes millonarios en la primera fase de la operación, sin detallar de qué bienes se trata.

Los señalados se encuentran privados de libertad en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia en Ciudad Nueva, a la espera de ser trasladados al Tribunal donde se conocerá la medida de coerción una vez el Ministerio Público (MP) deposite la solicitud.

Los fiscales encabezados por Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, realizaron el pasado sábado previo a los apresamientos, 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde según indican desarrollaban sus acciones fraudulentas.

La pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez dirige una iglesia Cristiana Evangélica Pentecostal ubicada en la Nicolas de Ovando No. 384 en Cristo Rey, llamada Shalom Tierra de Paz, creada en el año 2014.