Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Escasas lluvias y altas temperaturas para este domingo

La Onamet estima que el próximo martes, se espere un notable incremento en la probabilidad de aguaceros sobre el país, por la llegada de una vaguada

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, R.D.

Para este domingo, las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana son de escasas lluvias a nivel nacional y un cielo poco nuboso, sin embargo, el viento del este/sureste permanecerá aportando núcleos de humedad, de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En las primeras horas de esta mañana y durante la tarde, habrá parciales aumentos nubosos con chubascos locales de corta duración en áreas puntuales de las regiones noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El estado del tiempo tendrá gradualmente un leve acrecentamiento de humedad, provocado por el acercamiento de una vaguada, en adición a los vientos alisios.

La Onamet estima que el próximo martes, se espere un notable incremento en la probabilidad de aguaceros sobre el país, por la llegada de una vaguada que estará afectando en distintos niveles de la tropósfera, por lo que, habrán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros pudiendo ser localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo, el cielo estará despejado con nubes dispersas. La temperatura máxima oscilará entre 32ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.