Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Siguen las muertes por bebidas adulteradas

Realizan operativos en busca de bebidas adulteradas.

Realizan operativos en busca de bebidas adulteradas.

Avatar del Listín Diario
RICARDO SANTANA / EDGAR LANTIGUA / BENNY RODRÍGUEZSanto Domingo, RD

Tres personas murieron en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, al inge­rir bebidas alcohólica de fabricación clandestina, informaron autoridades policiales y del Ministerio Público.

Los fallecidos son Fer­nando Peña Bonilla, de 42 años, Enrique Reyes Padi­lla, de 47, y Antonio Oli­vares Rojas, de 64 años, quienes consumieron una bebida alcohólica ilegal co­nocida como Don Pablo.

Arrecian operativos Mientras la Policía, Minis­terio Público e inspectores de Salud Pública intensifi­caron los operativos para de incautar y desmantelar fábricas que se dedican a la elaboración de bebidas al­cohólicas adulteradas.

Las requisas se han reali­zado en establecimientos co­merciales de Santiago, Es­peranza, Mao, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodrí­guez, San Francisco de Maco­rís, Espaillat y otras.

El miércoles fue desman­telada en el sector Santa Ana, San Francisco de Ma­corís, una fábrica clandes­tina que se dedicaba a ela­borar la bebida Don Pablo. En la provincia Duarte ha­bían muerto cinco personas y varias se encuentran en estado crítico tras consumir bebidas adulteradas.

Las autoridades no infor­maron si hay personas de­tenidas, pero encontraron botellas, cajas y otros ele­mentos usados en la fabri­cación y distribución de la bebida ilegal.

En Esperanza, Mao y otras localidades de la pro­vincia Valverde, donde han fallecido 18 personas por esa causa, la Policía infor­mó que ha decomisado de­cenas de botellas, chatas y litros de bebidas alcohóli­cas de fabricación clandes­tina. Lo mismo ha hecho en Santiago y las demás pro­vincias mencionadas.