Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director de Coraapplata dice no pagará prestaciones a exempleados “botellas”

Oliver Nazario dijo que las protestas recientes son un movimiento propiciado por un grupo de “botellas”.

El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, Coraapplata, Oliver Nazario Brugal, aseguró que no pagará prestaciones laborales a los empleados desvinculados que no trabajaban.

Nazario Brugal al participar vía telefónica en el programa La Voz Libre Radio, afirmó que a partir de la próxima semana estarán iniciaran los pagos a una parte de los empleados desvinculados que realmente trabajaban en la institución, pero se realizará gradualmente debido a la limitación de recursos que tiene la institución.

Dijo que las protestas recientes son un movimiento propiciado por un grupo de “botellas”, que trabajaban en Sosua y que se apostan frente a la institución y vociferan insultos contra el director y los miembros de la institución.

Reiteró que no pagará prestaciones a las botellas y que con esos en los tribunales pueden tener una respuesta mejor, “yo no le voy a pagar a botellas, que quede eso bien claro y los tribunales están ahí, para que ellos demuestren, una vez demuestren que si trabajaban y que si nosotros nos equivocamos, asumimos la equivocación y le pagamos entonces”, afirmando que solo pagará a quienes realmente laboraban para la institución, pero que deben tener paciencia.

Un grupo de exempleados realizó una protesta el miércoles frente a la institución y anunciaron que acudirán diariamente hasta tanto se les dé una respuesta satisfactoria a sus reclamos ya que trabajaron en esa institución y merecen que se les paguen lo que le corresponde por ley.