Listin Diario Logo
25 de julio 2021, actualizado a las 03:39 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 21 de abril de 2021

Abogado de coronel Mariñez Lora emplaza a joven que alega fue amenazado a querellarse en su contra

El joven actualmente vive en Francia.

  • Abogado de coronel Mariñez Lora emplaza a joven que alega fue amenazado a querellarse en su contra

    Abogado del coronel Mariñez. / Foto: Ramón Benzán

Ramón Cruz Benzan
Santo Domingo, RD

El abogado del coronel César Maríñez Lora, superior de la patrulla policial que mató a la pareja de esposos que se desplazaba en un carro hacia Santo Domingo, emplazó a un joven que lo acusa de haberlo amenazado a que se querelle en su contra.

El abogado Waldo Paulino dijo que el joven identificado como Alberto Carmona, un dominicano exiliado en Francia, desde hace varios meses ha expresado “miedo” a la policía de su país natal, y que este puede venir a interponer la denuncia si entiende que su vida corre peligro.

"Ese joven que venga aquí a poner una querella como lo establece la normativa en virtud del artículo de lo que establece el artículo 267, que se querelle formalmente en contra de nuestro cliente".

Dijo que el denunciante no es parte en el proceso y que él tiene todo el derecho de querellarse en contra de su defendido, tras señalar que esa denuncia de amenaza de muerte "son bolas que se tiran y quieren buscar cámara".

Tras ser consultado en torno a la denuncia de los moradores de Villa Altagracia que le atribuyen la muerte de un joven de 25 años de edad al coronel policial, también emplazó a esos moradores a depositar la querella, como manda la normativa. "Todo eso que quieren por aquí y dicen por allá es irrelevante en la justicia"

Por otro lado, aseguró que el oficial policial tiene 34 años y 11 meses en el cuerpo del orden, escalando por el escalafón, "una persona que goza de arraigo" que pueden justificar su puesta en libertad.

Sostuvo que su cliente luego de ser interrogado por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, el inspector del Ministerio Público y la fiscal de Villa Altagracia, Fatima Sánchez fue conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta ser trasladado al tribunal que conocerá la medida de coerción.

Dijo desconocer de que se le acusa al oficial policial, pero que cuando tenga a mano la solicitud de medida de coerción en su contra podrá dar más detalle a la opinión pública.

Acusó al Ministerio Público de auxiliarse inpenedientemente que tiene el monopolio de la investigación, de los medios de comunicación para poder ganar el caso.


Más en La República