Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Dirección de Ética confirma que una sola persona tenía 3 nombramientos del Gobierno en Jimaní

La Digeig investigó la denuncia luego de varias demandas realizadas en las redes sociales

Un profesor que estaba nombrado por el Ministerio de Educación (Minerd) tenía otros dos cargos en el tren gubernamental sin haber renunciado a su condición de maestro en el sector público.

De acuerdo con un comunicado enviado por la Dirección de Comunicaciones de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), el señor Maikel Lindel Sena Sierra ostentó tres posiciones en el sector público durante los primeros tres meses del año.

La Digeig investigó la denuncia luego de varias peticiones realizadas en las redes sociales y llegó a constatar que Sena Sierra está designado en el Ministerio de Educación desde el mes de octubre del 2010 como profesor en la Escuela Josefa Medina en Jimaní, devengando un salario de RD$55,198.71, cargo que ocupa en la actualidad, según certificación del Minerd entregada la semana pasada.

El documento también señala que había sido designado en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, como “Analista de Datos Estadístico”s en la Provincia Independencia – Jimaní, con sueldo de RD$40,000, cargo del que fue desvinculado o cancelado el pasado nueve de abril.

Sena Sierra también ocupó un puesto en la “la Comisión Presidencial de Apoyo al desarrollo Provincial, según comunicación del Ministerio de Administración Pública, donde se desempeñaba como “Enlace Provincial” con salario de RD$35,000. De este cargo fue cancelado el 31 de marzo.