Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Maestra con 31 años de labor en hogar Doña Chucha exige al Minerd su nombramiento

“Solo me dijeron que ya pasó esa ayuda que se les daba a los colegios”, señaló la docente refiriéndose a lo que le informaron en el Palacio Nacional.

Foto: Nairobi Nuñez / LD

Foto: Nairobi Nuñez / LD

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

Deidania Marte una maestra de profesión y bibliotecóloga del hogar escuela de niñas Doña Chucha hace un llamado al Ministro de Educación, Roberto Fulcar su nombramiento en el ministerio de Educación como maestra, ya que, afirma está graduada desde hace 27 años y asegura la retiraron de nómina sin darle una razón válida.

Marte, de 55 años de edad indicó a este medio durante nuestra visita al lugar, que la desvincularon de su sueldo en el Palacio de la Presidencia, donde le asignaron un sueldo como docente, sin embargo narra que no la han pasado a la nómina del Minerd como se merece.

“No soy nombrada por el Ministerio de Educación, sino que en el 2007 el hogar Doña Chucha se iba a huelga y gracias a escolástica de León, (directora del hogar) logró que yo consiguiera un nombramiento en el Palacio Nacional como maestra”, expresó.

Pero, afirma que en octubre del año 2020 la desvincularon sin darle ninguna razón válida de la causa.

“Solo me dijeron que ya pasó esa ayuda que se les daba a los colegios”, señaló la docente refiriéndose a lo que le informaron en el Palacio Nacional.

Asimismo, aseguró que solo vive de la ayuda que se le puede dar en el hogar de doña Chucha que no es siquiera un salario completo, sino parte de las ayudas que consigue el organismo.

Además indicó que al parecer el retiro de nómina fue gracias a la pandemia, ya que nunca le notificaron nada, aparte añadió que esto sucedió talvez por el cambio de gobierno en el país.

“Entré a trabajar aquí como docente en el año 1990, pero ahora estoy en la biblioteca, ya que, tengo 31 años en este hogar”, manifestó.

A pesar, de esta problemática con su sueldo Marte dice sentirse alegre de estar en el hogar, porque le encanta servicio que hace por los demás. Agregó que motiva a las niñas del hogar para que crezca en ellas su amor por la lectura.