Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Mira lo que ofrece Andorra, el principado que acoge a los jefes de Estado en Cumbre Iberoamericana

Nieve en la montaña, foto de Istock.

Nieve en la montaña, foto de Istock.

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo, RD

El nombre de Andorra pueda que no sea tan común para los dominicanos y ciudadanos de otros países, pero al ser la sede de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, desde hace varias semanas es titular en la prensa, sobre todo iberoamericana. Pero este lugar cada año es el territorio escogido por turistas de distintos países del mundo.

Listín Diario presenta un compendio de la belleza que ofrece este Principado de Andorra, un micro estado independiente y soberano, que se encuentra en el suroeste de Europa, entre España y Francia, en el límite de la península ibérica.

El jefe de Gobierno del Principado de Andorra es Xavier Espot Zamora, escogido por cuatro años el 15 de mayo de 2019, y quien es el anfitrión de esta cumbre donde están presentes el presidente dominicano Luis Abinader, el rey España, Felipe VI; el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei y otros. De forma semipresencial participarán el secretario general de Naciones Unidas, el portugués António Guterres; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Andorra la Vella al estar en una cordillera montañosa, también llamada los Pirineros, tiene paisajes indescriptibles, ideales para esquiar.

Este estado soberano cuenta con museos, edificaciones religiosas muy antiguas y visitadas.

El ciclismo es un deporte rey en este lugar acogedor, que está a dos horas de Valencia, España..

¿Necesitas visa para ir a Andorra? Esta es la respuesta

El portal de turismo de este país europeo dice que si eres ciudadano de la Unión Europea, no necesitarás visado para viajar a Andorra.

Destaca que ha firmado acuerdos de tránsito con España y Francia, por lo que las personas procedentes de cualquier estado europeo no deberán tramitar ningún permiso especial. “Para entrar o salir de Andorra, el pasaporte o el Documento de Identidad serán suficientes”.

Y si es otro ciudadano que quiere visitar esa hermosa nación, ¿qué debe hacer? Requerirá de una visa Schengen multientrada y multisalida, porque para ir a Andorra obligatoriamente tiene que pasar por España o Francia.

Habitantes y extensión territorial

En Andorra se habla catalán, la moneda que circula es el euro y su forma de gobierno es el coprincipado parlamentario.? Su territorio está organizado en siete parroquias, con una población de 76, 177 habitantes, en 468 kilómetros cuadrados de extensión territorial.

Variadas edificaciones religiosas encontrarás en Andorra. Foto Andorraworld.

La ciudad oferta a los visitantes establecimientos variados para sus mejores compras. Foto Andorraworld.