Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcaldía SDE trabajará con varias embajadas para devolver esplendor a Faro a Colón

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, R.D.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, manifestó que el cabildo está trabajando con varias embajadas para hacer del monumento Faro a Colón un monumento más atractivo para los turistas.

“El ayuntamiento trabajará con varias embajadas para volver a hacer del Faro a Colón un monumento de referencia nacional e internacional. Además de un atractivo para la recreación de las familias y la atracción de turistas”, señaló Jiménez mediante un comunicado.

Añadió que coordinará con la embajada de China y otras que sean necesarias para así cumplir con el propósito de devolverle la ostentación al Faro a Colón y convertir a Santo Domingo Este en una ciudad del siglo XXI.

“Coordinamos con los representantes de Alemania, China y de todas las embajadas que sean necesarias para cumplir el objetivo de devolverle el esplendor al Faro y convertir a Santo Domingo Este en una ciudad del siglo XXI”, apuntó.

Las declaraciones fueron dadas luego de que el embajador de Alemania en República Dominicana, Volker Pellet, le acompañara el pasado sábado en un recorrido por el Faro, donde el embajador mostró interés en rescatar y relanzar ese monumento histórico del país.

Dicho recorrido fue realizado en motores eléctricos, en donde el alcalde aprovechó para mostrarle al diplomático los puntos que han sido remozados en el faro y los que se continuarán trabajando, como es el caso de Punta Torrecilla, el Parque del Este, entre otros.

El comunicado de prensa al mismo tiempo indica que el embajador se siente encantado con las bellezas que tiene el municipio y saluda la gestión que está haciendo el alcalde hasta la actualidad.

“Doy las gracias al alcalde por darme la oportunidad de conocer puntos tan lindos que durante su gestión, solamente un par de meses, fueron recuperados, como son estos monumentos que acabamos de recorrer”, opinó Pellet.