Listin Diario Logo
05 de mayo 2021, actualizado a las 08:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 17 de abril de 2021

Cristo Rey tendrá centro de capacitación técnica para preparar a sus jovenes

  • Cristo Rey tendrá centro de capacitación técnica para preparar a sus jovenes

    Fotos: Jorge Cruz / LD

  • Cristo Rey tendrá centro de capacitación técnica para preparar a sus jovenes
  • Cristo Rey tendrá centro de capacitación técnica para preparar a sus jovenes
Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

Con el objetivo de generar un espacio de capacitación y formación de los jóvenes de Cristo Rey y zonas aledañas, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) dio este sábado el primer picazo para la construcción del Centro Futuro en la localidad.

En el recinto, ubicado en la Avenida Nicolás de Ovando, entre las calles 37 y Ortega y Gasset, se impartirán clases de informática, ingles, costura, y otras disciplinas, a fin de preparar a la población más joven previo a su inserción laboral.

 “Este centro tiene una larga historia, pero hoy ya comienza a ser una realidad”, manifestó la titular del cabildo, Carolina Mejía.

Mejía explicó además que el centro albergará una oficina de la ADN para atender las necesidades e inquietudes de los ciudadanos de la circunscripción 2 del Distrito.

“Qué bueno que podamos tener aquí en espacio de verdadera transformación”, añadió.

Mientras ofrecía su discurso en el acto, dijo estar “profundamente emocionada” y que a pesar de que quería retirarse la mascarilla para que pudieran ver su expresión, no lo haría para recordar que “todovia la pandemia es una realidad”.

En ese sentido, señaló que aunque se estén flexibilizando las medidas hay que cuidarse.

De acuerdo con las autoridades del ayuntamiento, la adecuación de las instalaciones en se desarrollará la obra contará con una inversión de RD$14,999,761.18.

Por otro lado, el Padre Rogelio Cruz agradeció a las autoridades por “ir hacia los más pobres, los barrios y personas que realmente necesitan un trabajo como este (refiriéndose al centro de capacitación)”.

Así mismo, el Padre Rogelio resalto que los jóvenes “no son el futuro, son el presente activo de la patria”.

La actividad contó con la asistencia de Hugo Beras, secretario general del cabildo, Digna Reynoso, ex vicealcaldesa del Distrito y actual directora general de la Administradora de Subsidios Sociales, Tony Estrella, gestor cultural de la Casa de Cultura de Cristo Rey, así como otros representantes del cabildo y la comunidad.


Más en La República