Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nuevos miembros llegan a Cámara de Cuentas

Tras culminar un proceso que demoró más de seis meses, el Senado de la República juramentó este jueves a los nuevos integrantes

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Luego de haber sido juramentados por el Senado, los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas llegaron a la entidad, en donde los salientes les recibirán y cederán la administración.

En el acto de transición y recibimiento de los nuevos miembros del pleno, están presentes una comisión especial de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, quienes entregarán los certificados que acreditan a los nuevos miembros en sus funciones.

Entre ellos están el presidente del Senado, Eduardo Estrella, así como el senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras.

Nuevos miembros

Durante el cuatrenio 2021-2025, la Cámara de Cuentas estará presidida por el contador Janel Ramírez, quien se desempañaba en la pasada gestión como encargado de la Unidad de Auditorías Especiales de la Contraloría.

La vicepresidenta será Elsa María Catano Ramírez y las funciones de secretaría las tendrá Tomasina Tolentino.

Los demás miembros del órgano son Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.

Tras culminar un proceso que demoró más de seis meses, el Senado de la República juramentó este jueves a los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas.

Previo a la juramentación, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, dijo que "esta es la Cámara de Cuentas con más expectativa de la población" por hechos ocurridos en este órgano fiscalizador.