Listin Diario Logo
11 de mayo 2021, actualizado a las 09:28 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 13 de abril de 2021

Estos son los propuestos para presidente y miembros de la Cámara de Cuentas

  • Estos son los propuestos para presidente y miembros de la Cámara de Cuentas
  • Estos son los propuestos para presidente y miembros de la Cámara de Cuentas
Santo Domingo, RD

El presidente de la comisión especial que evaluó a los aspirantes de la Cámara de Cuentas, Antonio Taveras, anunció la propuesta para los miembros del órgano fiscalizador.  

Fueron propuestos Janel Andrés Ramírez, como presidente de la Cámara; Elsa Catano, para vicepresidenta; Tomasina Tolentino Mckenzie, como secretaria; Mario Fernández Burgos y Elsa María Peña Peña integrarían el quinteto como miembros.

Antes de darse a conocer esta propuesta, Antonio Taveras había dicho que trabajaban “por una #CamaradeCuentas como lo demanda la sociedad”.

Con relación al retraso que ha habido para la rendición del informe sobre los miembros, el presidente de la comisión dijo que esto pasó por el asueto de Semana Santa y por ello fue aumentado el plazo para la rendición del informe. Se esperaba la entrega para el ocho de abril.

La Cámara de Cuentas ha estado en el “ojo del huracán” por las investigaciones a la actual gestión encabezada por Hugo Álvarez, Carlos Noés Tejada Díaz, secretario; Margarita Melenciano Corporán, Félix Álvarez Rivera y Pedro Antonio Ortiz Hernández.

Allanamiento en febrero

En febrero de este año la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) realizó un allanamiento de más de once horas en la Cámara de Cuentas, lo que fue denominada como Operación Caracol.

En ese entonces, el titular de la Pepca, Wilson Camacho, dijo que en esa entidad se alteraban auditorías para favorecer a instituciones, y a sus titulares, para encubrir actos que quebrantan la ley.

“Hemos encontrado miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de maquillar auditorías para favorecer a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones, que a nuestro juicio han cometido actos contarios a la ley”, dijo.


Más en La República