gobierno

Raquel Peña aboga por una planificación adecuada de obras en Santiago para evitar congestión vehicular

Durante el inicio de varias obras deportivas en la ciudad de Santiago, Peña se refirió a las múltiples intervenciones que se llevan a cabo en la ciudad y destacó que se debe evitar el inicio simultáneo de las obras.

Raquel Peña, vicepresidenta de la República.

Raquel Peña, vicepresidenta de la República.Fuente externa

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, enfatizó la importancia de planificar adecuadamente las obras de infraestructura en Santiago, con el objetivo de evitar congestiones en el tránsito.

Durante el inicio de varias obras deportivas en la ciudad de Santiago, Peña se refirió a las múltiples intervenciones que se llevan a cabo en la ciudad y destacó que se debe evitar el inicio simultáneo de las obras.

Peña describió la situación actual en Santiago como un “problema feliz”, ya que indica que se están realizando inversiones significativas en la ciudad.

“Vamos a tener una reunión con todos los funcionarios involucrados en cada una de esas obras. Hablé inclusive con la gobernadora para que se pueda planificar mejor, ya que este auge también trae consigo muchas congestiones en el tránsito”, afirmó la vicepresidenta.

La funcionaria hizo estas declaraciones en el contexto del remozamiento del Centro Histórico de Santiago, un proyecto que incluye la reducción de la vía y la ampliación de aceras, así como el soterramiento de cables eléctricos, similar a las iniciativas realizadas en Puerto Plata y la Zona Colonial de Santo Domingo.

Esta intervención, que impactará la calle del Sol desde la Benito Monción hasta la avenida Francia, es parte de los acuerdos entre las instituciones locales y la Presidencia de la República, ejecutados a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Peña participó recientemente en el inicio de obras deportivas en Santiago, que representan una inversión de aproximadamente 54 millones de pesos. Durante el evento, se dieron inicio a los trabajos de remozamiento del Club Domingo Paulino (CDP) y se entregaron recursos destinados a la climatización de la Gran Arena del Cibao.

“Estas iniciativas son un paso más hacia un Santiago más fuerte y una República Dominicana llena de oportunidades”, aseguró la vicepresidenta al tiempo de destacar que cada espacio mejorado se convierte en un lugar donde la unidad, el esfuerzo y los sueños pueden transformarse en realidades.

En tanto, el ministro Kelvin Cruz destacó que el CDP ha tenido grandes conquistas en varias disciplinas deportivas y la modificación de las condiciones de su cancha y techado del lugar aportarán mejoras que se reflejarán en sus próximos resultados.

De igual modo, informó que para la obra se han destinado cerca de 37 millones de pesos y es una promesa cumplida tras los encuentros del ministro y la vicepresidenta Raquel Peña con el liderazgo deportivo de la región a finales del pasado 2024.

Los remozamientos incluyen suministro y colocación de estructura metálica, construcción de vestidores, muros de cerramiento, baños, oficinas administrativas, la instalación de conexión de acometida y distribución de red, entre otros trabajos.

Tras finalizar este acto, la vicepresidenta se trasladó a la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira para entregar, junto al titular del Ministerio de Deportes, un cheque por 17 millones de pesos para climatizar la referida infraestructura.