Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Otro garrotazo al narco

Ocupan más de 400 paquetes de cocaína en Puerto de Caucedo en operativo donde detuvieron a cinco personas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 447 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, durante un operativo de inspección realizado en el Puerto Multimodal Caucedo.

Durante la noche y madrugada de este lunes, con apoyo de la seguridad militar de la terminal portuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, los agentes de la DNCD realizaron un amplio operativo en el que apresaron a un hombre en un camión.

Posteriormente, las autoridades encontraron 14 fardos que contenían 447 paquetes de una sustancia que presumen es cocaína próximo a un contenedor que estaba de tránsito hacia Estados Unidos y cuyo destino final era Europa.

Los fardos estaban escondidos entre los bloques y, según las investigaciones, el contenedor que ya estaba abierto, se pretendía contaminar (introducir la sustancia) para sacar el alijo del país.

La DNCD expresó en un comunicado que hasta este momento hay cinco personas detenidas, otras bajo investigación y esperan continuar ofreciendo más detalles conforme avance el proceso investigativo.

Asimismo, expresaron que en medio de la investigación se determinó que el camión ocupado en el operativo tenía un compartimiento secreto (tipo caleta) justo detrás de los asientos.

Los paquetes decomisados están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará en sus análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

Las autoridades han reforzado las labores de inteligencia y seguridad en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional, decomisando en lo que va de este mes de abril 1, 670 kilos de cocaína, con trece personas detenidas y múltiples evidencias incautadas.