Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ProConsumidor atacará la venta de bebidas adulteradas

Inspectores de ProConsumidor observan bebidas.

Inspectores de ProConsumidor observan bebidas.

Los inspectores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Con­sumidor (ProConsumi­dor) serán enérgicos con quienes comercialicen clerén, productos falsifi­cados y adulterados que ponen en riesgo la salud y seguridad de los consu­midores, afirmó ayer su director ejecutivo, Eddy Alcántara.

Vienen con fuerza “Vamos aplicar todo el peso que la normativa nos permita a esos co­mercios que estén co­mercializando bebidas alcohólicas adulteradas”, precisó Alcántara.

Informó que Pro Con­sumidor inició ayer has­ta el próximo sábado un gran operativo de inspec­ción que abarca los co­mercios del Gran Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, donde se inves­tigan negocios dedicados a la venta de estos pro­ductos alterados.

“Estamos desplegando todo el personal del De­partamento de Inspección, para realizar los levanta­mientos correspondientes tanto por denuncias como por oficio, en procura de prevenir riesgos a la salud e intereses económicos de los consumidores y, a la vez, encontrar soluciones que erradiquen esta mala prác­tica comercial”, dijo el fun­cionario.

Sostuvo que mediante es­te operativo se realiza un le­vantamiento de estos pro­ductos, “para así proceder a hacer los estudios corres­pondientes en laboratorios y comprobar las posibles adulteraciones”.

SEPA MÁS Advierten de duras sanciones A culpables. Alcántara afirmó que en caso de que estos co­mercios estén vendien­do estos productos falsi­ficados, se les aplicarán las sanciones correspon­dientes, como multas o el cierre parcial o defini­tivo del establecimiento