Listin Diario Logo
27 de noviembre 2021, actualizado a las 04:37 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 07 de abril de 2021

Reformarán la PN "cueste lo que cueste"

El jefe del Estado expresó que está consciente de que hay muchos intereses en juego y probables obstáculos, pero nada lo detendrá para cambiar al cuerpo del orden.

  • Reformarán la PN "cueste lo que cueste"

    El presidente Luis Abinader tomó el juramento ayer a los miembros de la comisión que trabajará una propuesta de transformación de la Policía Nacional.

Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader reconoció ayer que a pesar de que hay muchos intereses en juego, de que el reto es grande y la cir­cunstancia es compleja, le cueste lo que le cueste, alcanzará con éxito una transformación integral y moderna que coloque a la Policía Nacional entre las mejores del continente.

El mandatario emitió sus declaraciones al dejar conformado un equipo de trabajo integrado por em­presarios, académicos, sa­cerdotes, entre otros, para formalizar la propuesta de reforma policial.

“Reconozco que es po­sible que en este proceso de trasformación encon­tremos obstáculos y di­ficultades y más aún, les quiero advertir que la si­tuación podría empeorar antes incluso de empezar a mejorar. Nos jugamos mucho y hay muchos in­tereses en juego”, expre­só Abinader.

Dijo que el gobierno está preparado y determinado para no parar y concluir es­ta transformación con éxi­to, “cueste lo que cueste y me cueste lo que me cues­te”.

Los juramentados
Abinader juramentó el grupo de trabajo que pre­side Servio Tulio Casta­ños y lo integran también Radhamés García, Juan Ramírez, Bautista López García, Rosalía Sosa, Pe­dro Brache, Celso Juan Marranzini, José Luis Mendoza, Osvaldo San­tana, monseñor Francisco Ozoria, Fidel Lorenzo, Mu Kien Sang, Héctor Guerre­ro Heredia y Carlos Ma­nuel Estrella.

Asimismo, trabajarán en la comisión Jorge Antonio López Hidalgo, Fausto Me­jía, José Francisco Torres, Carolina Santana, Elena Vi­yella, Ricardo Nieves y Ma­nuel María Mercedes.

El gobernante declaró que esta transformación que propondrá no es de parte, tampoco la transfor­mación del gobierno, sino que busca todo el país.

“Por eso, este grupo de trabajo está integrado por diversas personas prove­nientes de diferentes secto­res”, añadió el Presidente.

Lo había prometido
“Hoy aquí juramentamos a los miembros de este gru­po de trabajo, porque como siempre prometí al pueblo dominicano hemos venido aquí para cambiar las co­sas. De manera radical y para siempre”, prometió Abinader.

Manifestó que los úl­timos acontecimientos que ha vivido el país, con el tiroteo de dos jóvenes dominicanos en Villa Al­tagracia, han hecho que esta realidad que ya cono­cía, se acelere.

“A ustedes, a este grupo de trabajo, les correspon­de ahora trabajar duro pa­ra conseguir lo que todos anhelamos; una transfor­mación integral, moderna, del siglo XXI y que coloque a nuestra policía entre las mejores del continente”, manifestó.

CAMBIOS
Expresa determinación
Habrá recursos.

Abinader agregó que el pueblo dominicano no espera menos, porque no merece menos y ase­guró al equipo que no les van a faltar recursos ni determinación por parte del gobierno, ni de su presidente.

El objetivo
“El objetivo que quere­mos alcanzar es irre­nunciable, porque va en la línea de flotación de nuestra calidad demo­crática como país”, ex­presó Abinader.

Otros intentos
Recordó que otros go­biernos los han inten­tado y por alguna ra­zón no han continua­do, pero aseguró que no se cansará ni le van a cansar.


Más en La República