Reformarán la PN "cueste lo que cueste"
El jefe del Estado expresó que está consciente de que hay muchos intereses en juego y probables obstáculos, pero nada lo detendrá para cambiar al cuerpo del orden.
El presidente Luis Abinader reconoció ayer que a pesar de que hay muchos intereses en juego, de que el reto es grande y la circunstancia es compleja, le cueste lo que le cueste, alcanzará con éxito una transformación integral y moderna que coloque a la Policía Nacional entre las mejores del continente.
El mandatario emitió sus declaraciones al dejar conformado un equipo de trabajo integrado por empresarios, académicos, sacerdotes, entre otros, para formalizar la propuesta de reforma policial.
“Reconozco que es posible que en este proceso de trasformación encontremos obstáculos y dificultades y más aún, les quiero advertir que la situación podría empeorar antes incluso de empezar a mejorar. Nos jugamos mucho y hay muchos intereses en juego”, expresó Abinader.
Dijo que el gobierno está preparado y determinado para no parar y concluir esta transformación con éxito, “cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”.
Los juramentados Abinader juramentó el grupo de trabajo que preside Servio Tulio Castaños y lo integran también Radhamés García, Juan Ramírez, Bautista López García, Rosalía Sosa, Pedro Brache, Celso Juan Marranzini, José Luis Mendoza, Osvaldo Santana, monseñor Francisco Ozoria, Fidel Lorenzo, Mu Kien Sang, Héctor Guerrero Heredia y Carlos Manuel Estrella.
Asimismo, trabajarán en la comisión Jorge Antonio López Hidalgo, Fausto Mejía, José Francisco Torres, Carolina Santana, Elena Viyella, Ricardo Nieves y Manuel María Mercedes.
El gobernante declaró que esta transformación que propondrá no es de parte, tampoco la transformación del gobierno, sino que busca todo el país.
“Por eso, este grupo de trabajo está integrado por diversas personas provenientes de diferentes sectores”, añadió el Presidente.
Lo había prometido “Hoy aquí juramentamos a los miembros de este grupo de trabajo, porque como siempre prometí al pueblo dominicano hemos venido aquí para cambiar las cosas. De manera radical y para siempre”, prometió Abinader.
Manifestó que los últimos acontecimientos que ha vivido el país, con el tiroteo de dos jóvenes dominicanos en Villa Altagracia, han hecho que esta realidad que ya conocía, se acelere.
“A ustedes, a este grupo de trabajo, les corresponde ahora trabajar duro para conseguir lo que todos anhelamos; una transformación integral, moderna, del siglo XXI y que coloque a nuestra policía entre las mejores del continente”, manifestó.
CAMBIOS Expresa determinación Habrá recursos. Abinader agregó que el pueblo dominicano no espera menos, porque no merece menos y aseguró al equipo que no les van a faltar recursos ni determinación por parte del gobierno, ni de su presidente.
El objetivo “El objetivo que queremos alcanzar es irrenunciable, porque va en la línea de flotación de nuestra calidad democrática como país”, expresó Abinader.
Otros intentos Recordó que otros gobiernos los han intentado y por alguna razón no han continuado, pero aseguró que no se cansará ni le van a cansar.