Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aerolínea estadounidense incrementa cantidad de vuelos semanales hacia RD

Abrió dos líneas adicionales de vuelos hacía el país.

Avión siendo recibido en el aeropuerto por chorros de agua de los bomberos. / Foto: Rafael Castro

Avión siendo recibido en el aeropuerto por chorros de agua de los bomberos. / Foto: Rafael Castro

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El director general de American Airlines para el Caribe y Centroamérica, Oliver Bojos, reveló que esa aerolínea incrementó en 148 sus vuelos semanales de pasajeros hacia la República Dominicana, desde Estados Unidos.

Indicó que este aumento de pasajeros se debió a la inauguración de sus nuevas rutas Filadelfia-Santiago y Filadelfia-Santo Domingo.

Bojos hizo el anuncio en el acto de inauguración de la nueva ruta directa American Airlines desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia en Estados Unidos hacia el Aeropuerto Internacional de Santiago de los Caballeros.

Explicó que actualmente American ofrece 148 vuelos semanales desde el país, conectando a Santo Domingo, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata con los centros de conexiones de la aerolínea en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Miami, Filadelfia y Nueva York.

Agregó que para el próximo mes de junio la aerolínea lanzará su quinto destino en el país, Samaná, conectando dos veces por semana con Charlotte.

Oliver Bojos resaltó que este nuevo vuelo directo desde Filadelfia EE. UU, hacia el corazón del Cibao, “busca dinamizar el sector negocios y turístico para toda la región norte de la República Dominicana”.

Horarios y vuelos

Explicó que la nueva ruta sale desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) hacia el Aeropuerto Internacional de Santiago (STI), los días lunes, miércoles y viernes, a las 9:25 mañana, llegando a suelo dominicano a la 1:00 p.m.; y sale desde Santiago a las 2:30 p.m., arribando a Filadelfia a las 6:05 p.m., horas locales.

“Estos vuelos están siendo operados en aviones Boeing 737 con capacidad para 172 pasajeros, 16 en clase ejecutiva y 156 en cabina principal”, expresó el principal ejecutivo de American Airlines.